RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la presencia de las músicas no occidentales en el currículo y los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria A1 Olmedo Señor, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Músicas no occidentales K1 Análisis narrativo K1 Libros de texto K1 Currículo educativo K1 Educación intercultural K1 Non-Western music K1 Narrative Analysis K1 Textbooks K1 Educational Legislation K1 Intercultural Education K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente trabajo se propone analizar cómo se presentan y qué tratamiento se les da a las músicas no occidentales desde la legislación educativa española y los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria que se editan a siguiendo el currículo oficial, a partir del ejemplo de Castilla y León. Para ello, se examina la legislación educativa española de los últimos 15 años mediante la consulta de las leyes orgánicas, los currículos estatales presentes en los reales decretos, y los propios de la comunidad de Castilla y León. Además, se estudia una muestra de libros de texto de música editados desde 2009 hasta 2019, para revisar el papel de los libros de texto como materiales educativos transmisores de determinados discursos sobre el mundo no occidental y entender cómo es el discurso que se construye en torno a las músicas no occidentales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59426 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59426 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-nov-2024