RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La asignatura de música como herramienta para la interculturalidad A1 Cifuentes Rodríguez, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Multiculturalidad K1 Pluriculturalidad K1 Educación musical K1 Educación secundaria K1 integración K1 Diversidad K1 Milticulturality K1 Pluriculturality K1 Music education K1 Secondary education K1 Integration K1 Diversity K1 6203.06 Música, Musicología AB Debido a la globalización la migración de personas es cada vez mayor. Elaumento de la población inmigrante en nuestro país, ha hecho necesaria latransformación y adaptación del sistema educativo en aras de poder impartir unaeducación de calidad que respete los derechos de todo el alumnado, para ser educado enigualdad de condiciones independientemente de su lugar de procedencia y su cultura.Este trabajo de fin de máster se basa en la importancia de la asignatura demúsica para fomentar el interés por conocer las diferentes culturas existentes, valorarlasy respetarlas. Parto de la base de que la música es un medio de comunicación querecoge los valores, principios, rituales, leyendas e historia de su lugar de origen. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59460 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59460 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-nov-2024