RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación y el uso de las TIC en 2º de Bachillerato: una programación didáctica para la asignatura Historia de España A1 Conde García, Míriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ciencias Sociales K1 Historia de España K1 Didáctica K1 Bachillerato K1 Programación didáctica K1 Gamificación K1 TIC K1 Webquest K1 Social Sciences K1 History of Spain K1 Didactics K1 Baccalaureate K1 Didactic programming K1 Gamification K1 ICT K1 Webquest K1 55 Historia AB El presente trabajo es una programación general anual para la asignatura Historiade España de 2º de Bachillerato. Los contenidos que marca la ley para este curso abordantoda la Historia de España, desde la Prehistoria hasta el Mundo Actual en base a lautilización de la gamificación y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación(TIC). El objetivo de la propuesta es que el alumnado sea capaz de comprender estosperiodos históricos, sus hechos y sus cambios, de la misma forma que asimile conceptosasociados con la percepción del tiempo histórico como son los de significatividad, eltrabajo con fuentes históricas o las causas y consecuencias en las diferentes etapas de laHistoria También se buscará que el alumno adquiera un espíritu crítico, conozca su propiacultura, defienda sus derechos y respete los de los demás; en definitiva, formar alalumnado como ciudadano.El proyecto está dividido en dos partes: una primera dedicada a los aspectos quecompeten a la programación didáctica de la asignatura; así como a su desarrollo en lasdistintas unidades didácticas (13 en total), y una segunda centrada en el diseño de unaunidad didáctica en concreto: la unidad número 11 La Segunda República y la GuerraCivil española en un contexto de crisis internacional (1931-1939) con una propuesta deinnovación a través de la aplicación de un Kahoot! y una webquest. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59461 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59461 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024