RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Disney y su influencia en el comportamiento y la toma de decisiones de las personas A1 Blázquez García, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Disney K1 Cine K1 Estereotipos K1 6203.01 Cinematografía K1 6114.01 Publicidad K1 6301 Sociología Cultural AB En nuestra sociedad circula la idea de que las películas de animación son productos culturales que buscan simplemente disfrute y entretenimiento a través de la ficción. Sin embargo, existen estudios que muestran que los dibujos animados influyen sobre la mente y conducta de las personas. El objetivo general de este trabajo es analizar las películas y productos de la compañía Walt Disney para avanzar en nuestro conocimiento de cómo afectan al público, sin que éstos sean conscientes de ello, en su comportamiento, en la construcción de su identidad y en sus tomas de decisión. Para ello se ha llevado a cabo un triple análisis. En primer lugar, en un realizado un recorrido evolutivo por los períodos de la historia de Disney. Se ha descrito la evolución de la publicidad en sus películas. En segundo lugar, se han indagado los estereotipos en las películas Disney, susceptibles de influir sobre los espectadores. En tercer lugar, se ha llevado a cabo una encuesta exploratoria con una pequeña muestra de sujetos (N=25) al objeto de indagar sus opiniones sobre esa eventual influencia de las películas Disney sobre la gente. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59503 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59503 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024