RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El niño en la Alemania nazi: bajo el poder de la esvástica A1 Antonio Fuente, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Nazismo K1 Alemania K1 Educación AB Con la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, Alemania comenzó a vivir la etapa más dura de su historia. Todos los ciudadanos se vieron inmersos en una dictadura totalitaria en la que la represión y el adoctrinamiento iban a marcar el transcurso de sus días. Dentro de la población que vivió durante el Tercer Reich, hubo una generación que se vio especialmente afectada por los planes perversos del Canciller. En los niños y en los jóvenes, Hitler, encontró su gran oportunidad para dominar Alemania y Europa. Si se hacía con el control de los niños del presente, podría adueñarse del futuro. Esta era una tarea fácil para él, pues debido a su falta de experiencia vital, se estaba enfrentando al grupo social más vulnerable.Para conseguir su propósito utilizó como medio la educación. Con ella, grabó en la mente de los niños las doctrinas nazis de una forma indeleble. A partir de ese momento el niño alemán sería formado bajo los principios de la pureza racial, las leyes de la naturaleza y del espacio vital, el antisemitismo y la idolatría hacia el salvador de Alemania. Como si de un soldado se tratase, su misión en la vida sería vivir por y para su Führer, incluso hasta la muerte. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59822 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59822 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024