RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 TDAH, pautas de intervención para la escuela y la familia A1 Asensio Santisteban, Lidia Rut A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno de déficit de atención e hiperactividad K1 Familias K1 Ámbito educativo AB El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre las consecuencias del TDAH y cómo afectan estas consecuencias en el ámbito escolar y en el ámbito familiar. Es muy fácil encontrarse alumnos de dicha tipología en las aulas de infantil, por eso es imprescindible que los maestros sepan cómo abordar y qué pautas aplicar para poder ayudar para poder ayudar a esta clase de alumnos. Por otro lado, muchas familias de estos niños no saben cómo afrontar dicha situación, y es nuestro deber, como maestros, orientarles en todo lo necesario para una buena educación de sus hijos.El TDAH es uno de los trastornos más comunes en las aulas de infantil y por eso es importante y necesario conocer y profundizar su terminología, etiología, en qué afecta, sus causas, diagnósticos o los posibles tratamientos.En este trabajo se investigarán las causas posibles del TDAH, algunos falsos mitos sobre este trastorno, las necesidades educativas del alumnado que presenta TDAH y, sobre todo, darle la relevancia que debe tener, como cualquier otro trastorno. También se investigarán pautas de ayuda a las familias para que sus hijos tengan una educación de calidad y puedan estar en un aula ordinaria sin sentirse excluidos.Lo que pretendo conseguir con este trabajo, es que se conozca más a fondo al TDAH y, lo que es más fundamental, saber cómo se tiene que actuar frente a estos niños, tanto en el ámbito educativo, como en el ámbito familiar, que son los principales focos de socialización para estos niños en la etapa de educación infantil. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59837 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59837 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-mar-2025