RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Animación a la lectura: reflexión y propuesta didáctica para un aula de Educación Infantil A1 Caceres Rodríguez, Amanda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Animación a la lectura K1 Lectura AB El siguiente documento presenta el Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema principal es la Animación a la Lectura en el aula, más concretamente en un aula de Educación Infantil. Para hablar de este tema, en primer lugar, se tienen en cuenta y reflejan en el trabajo, algunos conceptos básicos que deben conocerse con relación a la animación a la lectura.No podemos hablar de animación a la lectura sin hablar de la lectura y su importancia, así como de la literatura infantil y todo ello teniendo en cuenta tanto el ámbito escolar como el familiar.Para acercar la lectura a los niños en Educación Infantil se pueden realizar sesiones de animación lectora en los colegios, dentro de estas se llevarían a cabo actividades vinculadas a la lectura de un libro.Las familias también pueden ser fundamentales en el proceso de alentar a los niños a leer y por ello es importante incluirlas haciéndolas partícipes del acercamiento a la lectura desde casa.Se añaden además algunas estrategias de animación a la lectura útiles para tomarlas como ejemplo en futuras sesiones. De esta manera, en este TFG, se presenta también una posible propuesta didáctica con sesiones de animación a la lectura en las que los niños realizan actividades basadas en los libros elegidos para leer en cada sesión. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59840 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59840 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024