RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación en el aula: Breakout como propuesta de intervención educativa en un aula de Educación Infantil A1 Gutiérrez Galán, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Metodologías activas K1 Gamificación K1 Breakout AB El presente Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en las posibilidades de lagamificación como metodología activa, para favorecer el interés de los alumnos en las aulasde Educación Infantil y conseguir aprendizajes significativos. Sobre ello, se realizó unarevisión literaria, partiendo del uso de las TIC en Educación Infantil, las metodologías enEducación Infantil, hasta tratar el tema del juego y la gamificación como metodología activae innovadora.Además, se aporta una propuesta didáctica a través de un “breakout” en un aula de Educacióninfantil, siendo este un tipo de gamificación, combinando diferentes herramientas digitales ymanipulativas con el fin de motivar a los alumnos e implicarlos en su propio proceso deaprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59849 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59849 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 13-jul-2024