RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicomotricidad y el juego simbólico en el aula de Educación Infantil A1 López Sesmero, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego simbólico K1 Psicomotricidad K1 Educación Infantil AB El juego simbólico es, más que una actividad, una etapa del desarrollo infantil. El juegoes parte natural de la cotidianidad infantil, pues acompaña a los niños en todas sus rutinas,en todos los lugares, permitiéndoles desarrollar sus competencias comunicativas y sucognición. Con esto en mente, el presente trabajo se presenta como una propuesta paraincluir el juego simbólico y el movimiento en el aula de educación infantil, con el fin depromover el desarrollo de la psicomotricidad y el lenguaje. La propuesta toma en cuentacriterios de expresión oral, expresión corporal y socialización, a lo largo de cinco sesionesde trabajo, en las que se pudo observar la evolución positiva de los niños al incluir eljuego simbólico como parte de las actividades de enseñanza aprendizaje en el aula. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59850 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59850 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 28-nov-2024