RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Afrontar al miedo a través de la literatura: una propuesta de intervención educativa dirigida a las aulas hospitalarias de Educación Infantil A1 Prieto García, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Aulas hospitalarias K1 Miedo AB El fin que se pretende alcanzar en el presente trabajo es acercar la Educación Infantil a las aulas hospitalarias a través de una situación de aprendizaje que trata el miedo en los niños hospitalizados a través del cuento. Para ello, se comienza analizando el origen de estas aulas, así como la labor que realizan los profesionales que trabajan en ellas. Del mismo modo, se explica la evolución de la literatura infantil hasta nuestros días y su instrumentalización en el sector educativo. Asimismo, se muestra una síntesis de la concepción del miedo y todo lo que esa emoción abarca.En cuanto a la propuesta de intervención, se desarrolla una situación de aprendizaje basada en el libro El tarro de los miedos de Aurora Soto Díaz, con la que se trabaja el miedo, emoción prioritaria en los niños hospitalizados, a través de una secuencia de actividades estimulantes que permitirá que los más pequeños tengan un autoconcepto positivo y aprendan a superar sus temores. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59865 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59865 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 01-sep-2024