RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación del niño en la Alemania nazi A1 Sánchez Muñoz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alemania K1 Nazi K1 Niño AB Tras su ascenso al poder en 1933, Hitler tuvo que hacer grandes cambios en la política, en la educación y en las vidas privadas y públicas de la sociedad alemana con la finalidad de obtener un control absoluto de la población, de implantar en Alemania el Nacional socialismo y finalmente desarrollar en la sociedad los valores de lealtad y fidelidad al Führer y al régimen.El arma principal de Hitler era la juventud. Consideraba que los jóvenes eran la población adulta del futuro y si estos seguían el pensamiento e ideología del régimen, este se mantendría vivo permanentemente. Para ello, el régimen nazi reformó las tres células claves en la vida de los niños. La primera era educación, la segunda era la familia y finalmente la tercera era el entorno social de los niños, creando asociaciones juveniles tanto para varones como para mujeres.El objetivo prioritario de este documento es analizar y comparar las distintas situaciones de vida que tenía la población, principalmente los niños en la Alemania nazi y contrastarlas con las vigentes en España del 2022-2023. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59866 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59866 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024