RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza bilingüe de las Ciencias Naturales a través de CLIL: propuesta de unidad didáctica para primer curso de Educación Primaria A1 Escolar Herrero, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Disciplina no lingüística K1 CLIL K1 Educación bilingüe AB La educación bilingüe es un fenómeno creciente en nuestro sistema educativo. De este modo, cada vez más centros educativos ofertan la enseñanza de disciplinas no lingüísticas en una lengua extranjera. En el presente trabajo se describe la situación actual de la educación bilingüe en España y en Castilla y León, y se recogen las hipótesis de adquisición de una lengua extranjera. Además, con el propósito de plantear una unidad didáctica basada en CLIL, se escogen y explican algunas de las metodologías que resultan útiles al aplicarse con este enfoque. Por último, se propone una Unidad Didáctica para un grupo de primer curso de Educación Primaria, basada en contenidos del área de Natural Science. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59871 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59871 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-ago-2024