RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Situación de los Trastornos de Aprendizaje en contexto educativo. Propuesta para mejorar su atención A1 Fernández Gómez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastornos de Aprendizaje K1 Dislexia K1 Discalculia AB El presente trabajo busca analizar la situación de los trastornos de aprendizaje desde una perspectiva legislativa y científica. Para ello se recoge la legislación actual a nivel nacional y autonómico y si esta se adapta a las necesidades reales del alumnado con Trastorno de Aprendizaje. Para conseguir este objetivo se realiza una revisión teórica sobre los Trastornos de Aprendizaje y sus necesidades educativas. Posteriormente se analiza la legislación partiendo de la ley educativa nacional a normativa específica de Castilla y León, pasando por normativas de otras comunidades para analizar y comparar similitudes y diferencias entre ellas. Una vez realizada esta recogida de información, se realiza un análisis de esta, se enumeran las conclusiones principales y en perspectiva de que toda esta información no se quede en el papel se realiza una propuesta de mejora para la intención el alumnado con Trastorno de Aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59872 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59872 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-jul-2024