RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prevención del ciberacoso en Educación Primaria a través de las situaciones de aprendizaje: una propuesta de intervención A1 García Marinas, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Asesoramiento K1 Educación Primaria K1 Ciberacoso AB En este trabajo de fin de grado he diseñado una intervención para asesorar a los tutores de Educación Primaria en la prevención de Ciberacoso utilizando herramientas didácticas motivadoras e innovadoras como son las Situaciones de Aprendizaje. Primero he estudiado el Acoso y el Ciberacoso Escolar señalando sus particularidades, características, agentes, tipos y causas y consecuencias. En segundo lugar, he analizado las Situaciones de Aprendizaje como una herramienta didáctica, motivadora e innovadora para actuar de manera correcta ante los casos de Ciberacoso en Educación Primaria. Finalmente he construido una propuesta didáctica de intervención para asesorar en la prevención contra el Ciberacoso con tres Situaciones de Aprendizaje donde el trabajo colaborativo se puede considerar la metodología principal para establecer entre los alumnos relaciones sociales sanas y estables. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59873 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59873 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 14-oct-2024