RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación y el cómic como elementos dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje del francés lengua extranjera A1 Zamora Antolín, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Francés K1 Cómic K1 Gamificación AB El presente trabajo expone una de las problemáticas actuales en la educación: cómo abordar el aprendizaje de la Lengua Extranjera Francesa. Concretamente, se centra en cómo emplear ciertos aspectos atrayentes para el alumno: la Literatura y la gamificación. La Literatura es uno de los elementos claves en la formación del individuo, en todos sus planos, por tanto su tratamiento tiene que realizarse bajo una planificación estricta y milimétrica. Específicamente este trabajo analiza el empleo del cómic como recurso que sintetiza de manera perfecta la palabra y la imagen, siendo esta última una estrategia muy recurrida en el aula de Lengua Extranjera. En el caso de la gamificación, es una metodología cuyo auge ha sido hace unos pocos años y una serie de estudios la cataloga como una de las metodologías más efectivas, así la práctica docente se puede apoyar en ella. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59890 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59890 LA spa NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 26-jul-2025