RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El papel de la inspección educativa en la formación permanente del profesorado. Análisis de su evolución en España y en la Comunidad de Castilla y León A1 Jiménez Vázquez, Sonsoles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inspección educativa K1 Formación Permanente del Profesorado K1 Actualización del profesorado AB Desde su creación en 1849, el perfeccionamiento del profesorado ha estado vinculado a la Inspección Educativa, colaborando a este objetivo aportando todos los recursos que ésta tiene. A partir de la creación de los Centros de Profesores en 1984, la formación permanente del Profesorado se comienza a trabajar de una manera seria y sistemática, contando con la participación de la Inspección Educativa. Este trabajo recorre los momentos históricos por los que se ha pasado y las importantes contribuciones realizadas hasta la actualidad.Merece especial atención el apartado dedicado al importante papel protagonizado en la actualización del profesorado de Castilla y León a partir de la transferencia de competencias que se reflejará, fundamentalmente, en las actuaciones relacionadas con los Planes de Actuación, las Actuaciones de Calidad y los Planes de Formación de Centro. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59899 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59899 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-nov-2024