RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Personal Learning Environment (PLE): una manera de aprender. Propuesta de intervención para facilitar el aprendizaje y promover la atención a la diversidad A1 Engelke Navarro, Yvonne A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Personal Learning Environment K1 Atención a la diversidad K1 TIC AB En este trabajo se realiza una propuesta de intervención con el empleo de los Personal Learning Environments (PLE; Entornos Personales de Aprendizaje en español) para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los menores de una asociación enfocada a la atención a la diversidad. Para ello se genera, en primer lugar, un concepto unificado partiendo de las diferentes teorías de varios autores y autoras reconocidos en el ámbito de la investigación educativa. Recopilando también las características básicas de estos entornos de aprendizaje. Se extrae así la problemática y la relevancia del tema, planteando el objetivo de crear la propuesta de intervención con un modelo adaptado al contexto específico y sus necesidades, explicando el modelo que se llevará a cabo y cómo se pondrá en práctica, así como el sistema de evaluación a utilizar. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59900 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59900 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 01-mar-2025