RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las aves como objeto de conocimiento en Educación Infantil. Una propuesta científica basada en el pensamiento visible A1 Montalvo García, María del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias-Estudio y enseñanza K1 Pensamiento visible K1 Aves K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 24 Ciencias de la Vida AB El trabajo presentado, tiene como objetivo principal conocer la actitud del alumnado deEducación Infantil hacia la ciencia, así como generar un pensamiento científico,introduciendo en el aula una propuesta didáctica basada en el conocimiento de las avesdesde su entorno. Para su implementación, se ha empleado una metodología didácticacentrada en el enfoque del pensamiento, a través de los movimientos y las rutinas depensamiento. Para el análisis se ha utilizado una metodología de investigación mixta. Laimplementación se ha llevado a cabo en un grupo de 15 alumnos, pertenecientes al tercercurso del segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se plantea conocer laperspectiva de la maestra del grupo y de las familias sobre este tipo de propuestaseducativas, mediante cuestionarios. Se han analizado todos los datos obtenidos,extrayendo las conclusiones de la investigación y, por ende, la importancia delacercamiento a las ciencias desde edades tempranas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60028 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60028 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024