RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Humanización en enfermería A1 Herrador Medina, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Habilidades sociales - Enfermería K1 Empatía K1 Estudiantes - Enfermería AB La finalidad principal de este trabajo es analizar si existen las competencias básicas para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, en los planes de estudio del Grado en Enfermería españoles. Para ello se ha decidió investigar sobre algunas de las técnicas utilizadas a nivel internacional en países como Australia, Reino Unido, Portugal, Suecia… Y también a su vez, analizar algunos de los planes de estudios españoles de diferentes Universidades como la Universidad de Valladolid, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Salamanca…Tras analizar los resultados, se llegó a la conclusión de que sí que existen técnicas destinas al desarrollo de habilidades emocionales y sociales a nivel internacional y nacional. En España solo en algunas Universidades se ofrecen asignaturas centradas en este desarrollo de habilidades basadas en valores humanos las cuales son de carácter Optativo (OP), es decir, no todo el alumnado lo cursa. Por lo que esto podría ser una de las causas por las que la humanización en Enfermería no es homogénea y por tanto es importante este tipo trabajos, como método para visibilizar la posible falta de humanización y su desarrollo en los estudiantes de Enfermería durante el Grado. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60030 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60030 LA spa DS UVaDOC RD 31-jul-2024