RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El conflicto desde la perspectiva del alumnado de Educación Infantil A1 Jiménez Martín, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Conflicto K1 Educación infantil K1 Mediación K1 No violencia K1 Perspectiva positiva K1 58 Pedagogía AB En el sistema educativo actual se puede observar cómo, ante diversas situaciones de conflicto, no se sabe bien cómo actuar o se resuelve de forma negativa empleando la violencia, lo que, entre otras cosas, pone de manifiesto la falta de formación sobre la perspectiva positiva del conflicto y la resolución de los mismos, tanto de los niños y niñas como del profesorado. Por lo tanto, entendemos que esta situación debe cambiar y para ello debemos observar cuál es el punto de partida, es decir, la concepción que posee el alumnado sobre la temática. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar la concepción que posee el alumnado de Educación Infantil sobre el conflicto. Para ello, se ha empleado la entrevista como herramienta principal de una iniciación a la investigación de corte cualitativo. Se ha llevado a cabo una entrevista individual a 23 niños y niñas, de entre cinco y seis años, en el curso académico 2022/2023. Una vez analizadas las respuestas, podemos concluir que se debe mejorar la educación en y para el conflicto si queremos trabajar por construir un mundo mejor para todos y todas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60053 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60053 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024