RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Salud mental y actividad física: análisis correlacional y comparativo de una muestra de alumnos de Educación Primaria A1 Herranz Isabel, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ansiedad K1 Depresión K1 Educación Emocional K1 Actividad física K1 Trastorno de la conducta alimentaria K1 5801.04 Teorías Educativas AB El trabajo que se verá desarrollado en las siguientes líneas tienecomo objetivo analizar la relación existente entre algunos de los principales factoresrelacionados con la salud mental (autoestima, autoeficacia, imagen corporal y autocuidado) enla población infanto-juvenil, así como al estudio de su relación con los niveles de actividadfísica. Se realizó un estudio transversal, correlacional y comparativo, con una muestra formadapor 50 alumnos escolarizados en un centro educativo de la provincia de Segovia. Losinstrumentos aplicados fueron la Escala Multifactorial de Autoeficacia Infantil (EMA-I), elcuestionario para la evaluación de los niveles de actividad física (APALQ), el cuestionario dela forma corporal (BSQ), el cuestionario para evaluar las prácticas de autocuidado en niños yadolescentes (CASPQ) y una versión adaptada del Test de Rosenberg para medir el nivel deautoestima. Con los resultados obtenidos, se ha verificado el vínculo existente entre lasvariables de autoestima, autoeficacia y satisfacción corporal, así como el efecto positivo queproduce la Actividad Física en el desarrollo de uno de los factores asociados a una salud mentalpositiva: la autoeficacia. Las conclusiones extraídas de la investigación pretenden servir comosustento teórico para incentivar la Educación Emocional y la praxis de Actividad Física en elámbito escolar y social, contribuyendo de este modo a una mejora en el bienestar físico y mentaldel conjunto de la ciudadanía. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60055 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60055 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-dic-2024