RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Detección temprana e intervención en alumnos con altas capacidades A1 Ingelmo Nieva, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Altas capacidades K1 Superdotado K1 Detección temprana K1 Intervención K1 Educación primaria K1 Precocidad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Los niños y niñas conceptuados como “alumnos con altas capacidades” son considerados, al amparo de la ley, como “alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo” y, por lo tanto, a temor de dicha ley “requieren una atención educativa diferente a la ordinaria para que puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales”.Se requiere para ello, al igual que con cualquier otro alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, dos actuaciones fundamentales: una detección temprana y una intervención inmediata. El proyecto que proponemos en este trabajo, además de abordar la cuestión desde un punto de vista teórico, versa precisamente sobre esas dos cuestiones. Pretendemos concienciar y sensibilizar a padres y profesores sobre esta realidad, a la vez que ofrecer un instrumento útil para la práctica docente. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60059 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60059 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 16-ago-2024