RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El microteatro como estrategia para el aprendizaje de la lengua inglesa. Una propuesta didáctica A1 Fraile González, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Teatro en educación K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza K1 Microteatro de aula K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de Educación Primaria. La propuesta se fundamenta en el uso didáctico del microteatro vinculado a la cultura snack y de un enfoque comunicativo de enseñanza de la lengua extranjera. Con ello se busca diseñar una situación de aprendizaje que contribuya a adquirir las competencias comunicativa y plurilingüe siguiendo las indicaciones de la LOMLOE. Proceso de enseñanza está guiado por el uso de métodos de enseñanza para el aprendizaje activo y apoyo en un sistema de evaluación formativa y compartida. Con ello se busca aprovechar el potencial educativo del teatro de aula tanto para el desarrollo competencial como para favorecer una educación inclusiva. Finalmente, la implementación de la propuesta en un aula de sexto de primaria muestra una mejora notable de la motivación y el compromiso con el aprendizaje de la lengua inglesa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60063 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60063 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024