RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional a través del cuento A1 Isabel Pérez, Paula de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Educación primaria K1 Aprendizaje basado en el juego K1 Empatía K1 5801.04 Teorías Educativas AB Este trabajo aborda la importancia de la inteligencia emocional en la educación primaria y propone una metodología para enseñarla a través de la lectura del cuento Hattie Harmony: Worry Detective. Se destaca la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, el comportamiento, la autoestima y la salud mental. La metodología propuesta combina el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje activo, el aprendizaje basado en el juego y el aprendizaje basado en problemas. Las actividades incluyen la lectura y discusión del libro, la creación de arte y la generación de soluciones a situaciones emocionales. El objetivo es promover la empatía, el pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo y la regulación emocional. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60067 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60067 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 24-nov-2024