RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de trabajar la inteligencia emocional en edades tempranas. Una propuesta de intervención A1 Sanz Larrarte, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Propuesta de intervención K1 Educación infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB El presente Trabajo de Fin de Grado surge con el objetivo de averiguar en qué medida lainteligencia emocional está presente e influye en el día a día de las personas, y cómo desdeedades tempranas se debe intervenir para mejorar su desarrollo. Se busca investigar cuáles sonlas estrategias más convenientes que contribuyan a mejorar la inteligencia emocional desde laEducación Infantil, cuáles son las principales características de esta y cómo influye en la vidade los niños y posteriores adultos. Se partirá desde el concepto de inteligencia y se analizaránotros aspectos que ayuden a comprenderla mejor. Se llevará a cabo una propuesta deintervención en un aula real con alumnos de 5 y 6 años, con la que se pretende que sirva comoejemplo para proporcionar herramientas a los niños y generar hábitos que supongan unainteligencia emocional cada vez más controlada, con la que logren alcanzar el éxito interior ypuedan enfrentar las diferentes situaciones que se les presenten YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60071 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60071 LA spa DS UVaDOC RD 16-oct-2024