RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La relación de los estilos parentales y el desarrollo emocional de los hijos en el segundo ciclo de educación infantil A1 Senovilla Minguela, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Estilos parentales K1 Competencia emocional K1 Estudio correlacional K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB El auge del desarrollo emocional en el ámbito educativo durante los últimos años, ha incitadoa numerosos estudiosos a investigar aquellos aspectos que ejercen una influencia sobre él. Espor ello que el presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar los estilos parentales (EP) yel desarrollo de la competencia emocional de los hijos con el objetivo de desvelar las posiblesrelaciones que se dan entre ambos aspectos.En este sentido se ha llevado a cabo un estudio correlacional sobre una muestra de 18 niñosy niñas del Segundo ciclo de Educación Infantil junto con sus correspondientes familias. Paraello, mediante una lista de cotejo y un cuestionario parental se han recopilado los datos querevelan la correlación entre los EP y el desarrollo emocional de los hijos en etapa infantil,aunque no se ha evidenciado correlación con otras variables como los castigos, lasrecompensas y la frecuencia de actividades juntos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60073 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60073 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025