RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Interdisciplinariedad entre la educación física y las ciencias de la naturaleza A1 Andrés de Antonio, Sergio de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias naturales K1 Educación física K1 Metodología K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB A lo largo de la historia, la forma de enseñar las materias a los estudiantes y la aplicaciónen el aula de diferentes técnicas y metodologías ha ido evolucionando a lo largo de losaños.Durante muchos años se ha considerado impensable que un estudiante fuera capaz deaprender al mismo tiempo varias asignaturas y mucho menos que se pudieseninterrelacionar entre sí, es decir, lo que se aprendía en la asignatura de Ciencia no sepodía relacionar con otros campos como la Educación Física ya que a priori, sonasignaturas que no tienen ninguna relación entre sí. Sin embargo, con el presentetrabajo, se pretende demostrar que las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza yEducación Física tienen mucho más en común de lo que cualquiera de nosotros sehubiera parado a pensar.A través de la interdisciplinariedad, se pretende que los docentes salgan del métodotradicional en el que se trabajan las asignaturas de una forma aislada y sin relación entreellas y se embarquen hacia una forma de trabajar completamente diferente en la quevarias asignaturas estén íntimamente relacionadas entre sí. Es por ello por lo que seplantea una propuesta en la que los alumnos sean capaces de trabajarsatisfactoriamente contenidos de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y que esténa su vez íntimamente relacionados con la asignatura de Educación Física. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60079 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60079 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024