RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La autonomía de los niños y niñas de Educación Infantil: una perspectiva desde la pedagogía Freinet A1 Arjonilla Gallego, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Autonomía K1 Freinet K1 Pedagogía K1 Renovación pedagógica K1 58 Pedagogía K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB La pedagogía Freinet es mucho más que una recopilación de técnicas y estrategias: es una forma de significar la educación, es un enfoque educativo y una elección ética. Dentro de esta pedagogía, destacan valores y actitudes recogidos en diferentes principios y técnicas, entre los que sobresalen lacooperación, la investigación del entorno y la libre expresión infantil. El profesorado freinetiano, motivado por los ideales de Cèlestin y Élise Freinet, promueve grandes ideas sobre el desarrollo de la autonomía de los niños y las niñas.En el Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta, se expone y analiza el concepto de autonomía desde el punto de vista freinetiano. Para ello, además de recurrir al estudio de las técnicas y escritos del matrimonio Freinet, se analiza el contenido del discurso que surge de la realización dediversas entrevistas a maestras freinetianas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60081 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60081 LA spa NO Pedagogía DS UVaDOC RD 22-nov-2024