RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de las habilidades emocionales en estudiantes de 9-10 años. Un trabajo a través de la Educación Física A1 García Sancha, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Expresión corporal K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Las emociones van adquiriendo cada vez más protagonismo en la sociedad actual. Es por ello que, en el presente trabajo se trata la importancia de la educación emocional en la infancia y cómo esta puede abordarse a través del área de Educación Física. Se destaca la necesidad de su educación de manera permanente y continua para la adquisición de las habilidades emocionalesy que la pandemia ha dificultado la identificación de las emociones en los demás debido a las mascarillas. Por consiguiente, este trabajo presenta una propuesta de intervención para ayudar a los niños de entre 9 y 10 años a mejorar sus habilidades emocionales a través de la Educación Física.Las emociones van adquiriendo cada vez más protagonismo en la sociedad actual. Es por ello que, en el presente trabajo se trata la importancia de la educación emocional en la infancia y cómo esta puede abordarse a través del área de Educación Física. Se destaca la necesidad de su educación de manera permanente y continua para la adquisición de las habilidades emocionales y que la pandemia ha dificultado la identificación de las emociones en los demás debido a las mascarillas. Por consiguiente, este trabajo presenta una propuesta de intervención para ayudar a los niños de entre 9 y 10 años a mejorar sus habilidades emocionales a través de la Educación Física. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60086 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60086 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024