RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejoramos la interacción gracias al juego. Intervención educativa para la mejora de la interacción social a través de la Educación Física en alumnos con Trastorno del Espectro Autista A1 Barreiro Álvarez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 TEA K1 Interacción social K1 Juegos cooperativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge para dar a conocer la importancia quetiene el área de Educación Física a la hora de trabajar la interacción social con alumnos conTrastorno de Espectro Autista (TEA). La finalidad de este trabajo es crear e implementar unaintervención educativa, dentro de un grupo-clase en el que se encuentra un alumno con TEA,con la que se consiga el desarrollo de dichas interacciones en ese alumno. Estas se van a trabajarmás concretamente a partir de una metodología cooperativa a través de la cual se aprovechanlas diferencias que tienen entre los alumnos para llegar a un fin concreto, aprendiendo unos deotros y convirtiendo esas diferencias en algo positivo de forma grupal.Además, esta intervención se centra en mejorar uno de sus puntos débiles (habilidadesde interacción social) desde uno de sus puntos fuertes (habilidades visoespaciales). Gracias a laoportunidad que se me ha brindado en el centro educativo dónde he realizado las prácticas, voya poder poner en práctica dicha intervención, siendo capaz de observar, analizar y reflexionaracerca de este tema el cual es muy importante en el sistema educativo actual. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60093 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60093 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024