RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Síndrome de Down. Estimulación temprana a través de la educación musical en un aula Montessori internivelar A1 Buide López, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Síndrome de Down K1 Educación musical K1 Propuesta didáctica K1 5802.05 Educación Especial K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) del Grado de Primaria, menciónEducación musical, muestra la vinculación positiva entre la música y los niños conSíndrome de Down. El Síndrome de Down está considerado como una discapacidadintelectual según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastorno Mentales, DSM-V (2013). Este TFG se centra una propuesta didáctica musical, desarrollada dentro deuncolegio con la Metodología Montessori. Los resultados nos muestran cómo la músicapuede contribuir en cierta medida a una educación integral de los niños condiscapacidades, en este caso con Síndrome de Down, mejorando su formación intelectual,física, social y afectivo- emocional. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60095 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60095 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024