RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las cuñas motrices aplicadas a las Matemáticas y a la Lengua castellana en Educación Primaria A1 Grande Hernando, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas K1 Lengua Castellana K1 Cuñas motrices K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Las cuñas motrices suponen un gran recurso educativo para que los alumnos adquieran un verdadero aprendizaje significativo. El objetivo principal de este TFG consiste en llevar a cabo una investigación que pretende analizar si las cuñas motrices suponen una herramienta eficaz para que la actitud y motivación de los alumnos mejore en las disciplinas de Matemáticas y Lengua Castellana.Primeramente, se ha realizado una autoevaluación al alumnado del segundo curso de Educación Primaria para conocer la actitud que estos alumnos mostraban en estas disciplinas, antes de implementar las seis sesiones que contienen diferentes cuñas motrices. Después los estudiantes volvieron a realizar la misma autoevaluación con la finalidad de observar si han experimentado cambios en el factor actitudinal que termina con unas conclusiones sobre la investigación. Las conclusiones nos indican que estas metodologías activas fomentan la motivación y el interés por el aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60096 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60096 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024