RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación, y el arte a través del pensamiento visible A1 Lázaro Sanz, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación artística K1 Pensamiento visible K1 Gamificación K1 Aprendizaje cooperativo K1 Inclusión K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El objetivo general del presente Trabajo Fin de Grado de Educación Primaria es conocer los beneficios que tiene el recurso de la gamificación a través del hilo conductor de una serie de artistas contemporáneos ilustres. Además de la fundamentación teórica correspondiente al tema tratado, veremos una propuesta de intervención con seis sesiones donde se trabajan diversos juegos de mesas y los autores seleccionados: Picasso, Matisse, Kandinsky, Van Gogh y Pollock. Una vez expuesta la propuesta del aula, analizaremos la importancia de visibilizar el pensamiento en nuestro alumnado a través del uso de diversas rutinas de pensamiento. Se finaliza este trabajo con una reflexión sobre la trascendencia educativa del tema del trabajo y su viabilidad en el aula. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60100 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60100 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 14-mar-2025