RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como metodología para generar motivaciónen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física A1 Llorente Duque, Maria Luisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Gamificación K1 Motivación K1 Desarrollo Integral K1 Actividad Física K1 Metodología Activa y Participativa K1 5801.04 Teorías Educativas AB El Trabajo de Fin de Grado presente aborda la importancia que asumen las metodologías activas y participativas para generar motivación en el alumnado hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta educativa en el área de Educación Física, la cual ha sido diseñada a partir de los intereses del alumnado y de los principios básicos que sustentan la metodología referente a la gamificación, siendo el juego, el empleo de las nuevas tecnologías y la entrega de recompensas los más determinantes. De este modo, previamente ha sido necesario indagar sobre este método innovador, sus beneficios y su relación con el fomento de actividad física, todo ello con la finalidad de promover un proceso educativo sustentado en la significatividad y en el que el alumnado se sienta el verdadero protagonista de su propio aprendizaje. En este sentido, el documento concluye con los resultados obtenidos tras su puesta en práctica, llegando a la conclusión de que este tipo de proyectos potencian ya no solo la motivación y el interés por el proceso de enseñanza desarrollado, sino también los lazos sociales entre los iguales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60101 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60101 LA spa DS UVaDOC RD 14-jun-2024