RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las habilidades sociales en el aula de Educación Infantil, una propuesta de intervención para su mejora. A1 Martín Otero, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidades sociales en el niño K1 Relación interpersonal K1 Educación infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El hombre es un “animal social” que se realiza, necesariamente, en comunión con los demás. Las habilidades sociales son aquellas estrategias que facilitan la convivencia diaria. Las habilidades sociales se pueden y se deben aprender y, por lo tanto, se pueden y se deben enseñar; constituyen una dimensión inexcusable de la formación integral.El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar sobre dicho concepto, concienciando y sensibilizando al profesorado acerca de la importancia de su implementación en el aula. Por ello, ofrecemos una propuesta de intervención con la que pretendemos conocer, analizar y mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales del alumnado de Educación Infantil, proponiendo actividades para el desarrollo de cada una de las cuatro habilidades fundamentales: la identificación y expresión de las emociones propias y ajenas, la asertividad, la escucha activa y la autoestima. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60104 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60104 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025