RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El teatro musical como una herramienta educativa en el aula de Primaria A1 San Emeterio de Lucas, Constanza A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Teatro en educación K1 Educación musical K1 Aprendizaje colaborativo K1 Teatro musical K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo Fin de Grado estudia el teatro musical y su incorporación en lasaulas de primaria como propuesta de intervención para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje entre sus participantes. Se ha elegido el teatro musical por su posible usointerdisciplinar. La investigación de carácter cualitativo se ha realizado tras la revisiónbibliográfica de diversas fuentes y el análisis de la información recogida de los participantes enla propuesta de intervención. Gracias a esto, se ha ampliado la visión de la realidad del teatroescolar y la importancia de este a nivel legislativo. A través de la propuesta de intervención semuestran distintas actividades y posibilidades para trabajar en un aula de 4º de primaria unarepresentación de teatro musical, creada desde cero, por el propio alumnado. Lafundamentación teórica y los resultados han demostrado que el teatro es una de las artes quemás motiva al alumnado y que, junto con la música, permiten desarrollar muchas destrezas queen otras asignaturas pasan desapercibidas. Algunas de estas destrezas son: la escucha activa, elespíritu crítico, la expresión e inteligencia emocional, el respeto entre iguales, el trabajo enequipo, etc. En conclusión, este trabajo busca demostrar que se puede trabajar en el aula deprimaria contenidos de diferentes índoles a través de una misma herramienta, el teatro musical. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60109 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60109 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024