RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategia de motivación en Educación Primaria A1 Sánchez Mena, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación Primaria K1 Motivación AB En el proceso de enseñanza-aprendizaje, uno de puntos indispensables, es el que hace referencia a la motivación, al uso adecuado de las diferentes estrategias de motivación y a su relación con las distintas metas de aprendizaje que se persiguen. El presente trabajo consta por un lado de un estudio teórico: del concepto de motivación, de los distintos tipos, de los componentes que intervienen y de las variadas estrategias de motivación que podemos aplicar en la escuela, todo ello fundamentándose en diversos autores. Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención, en la que aplico algunas de estas estrategias enfocándolas desde la educación musical de manera interrelacionada con otras áreas con el fin de contribuir al desarrollo de diferentes competencias básicas. Se pretende despertar el interés y la curiosidad de los alumnos para que adquieran un aprendizaje constructivo y significativo contribuyendo, por consiguiente, a un desarrollo pleno. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6011 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6011 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024