RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desafío de la inclusión educativa: el caso de un niño diagnosticado con TEA A1 Santos Arribas, Alba de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación inclusiva K1 Convivencia en la escuela K1 6102.04 Psicología Escolar K1 6302.02 Psicología Social AB La educación inclusiva es un derecho fundamental al que todas las personas tienen acceso, ycomo educadores, tenemos la responsabilidad de defender y resguardar este derecho a los niñosy las niñas. En este sentido, llevamos a cabo un estudio que analiza la situación educativa deun niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista desde el enfoque de la educacióninclusiva. Para ello, utilizamos el método cualitativo, mediante una aproximación al estudio decaso para examinar su experiencia y describir cómo se desarrolla la educación inclusiva en suentorno. Los resultados obtenidos revelan que, en el caso, se ha logrado observar que el entornodel niño está buscando el desarrollo de una educación inclusiva, sin embargo, aún existenbarreras que impiden que pueda disfrutar plenamente de esta experiencia. Entre estosobstáculos, se encuentran barreras actitudinales, materiales, físicas y metodológicas, quelimitan su presencia, participación y aprendizaje. Como consecuencia, es fundamental seguirtrabajando por transformar las escuelas para garantizar el derecho a una educación más justapara todo el estudiantado. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60112 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60112 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025