RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La implementación de las inteligencias múltiples de Howard Gardner mediante la gamificación en el aula y Educación Física A1 Tardón Lobo, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Gamificación en el aula K1 Inteligencias múltiples K1 Educación Física K1 Gardner, Howard K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB Howard Gardner, psicólogo y pedagogo estadounidense planteó y desarrolló en 1983 la teoríade las Inteligencias Múltiples, que son: I. Lingüística-verbal, I. Lógico-matemática, I. corporal-cinética, I. Espacial, I. Musical, I. Interpersonal, I. Intrapersonal e I. Naturalista. Las IM hanido adquiriendo protagonismo a lo largo de los años, pues diferentes autores hacen referencia aello, junto con los beneficios que poseen en el alumnado. En cuanto a su implementación en unaula de 1ºEP, con 19 alumnos, se ha utilizado la gamificación atendiendo a las necesidades,características y gustos del alumnado presente en el aula. Durante el desarrollo se utilizaronvarios espacios conocidos para el alumnado expandiendo el movimiento de estos. La propuestase desarrolló atendiendo a lo marcado previamente en el apartado teórico inicial y en eldesarrollo de las diferentes sesiones. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60118 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2025