RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil como recurso didáctico para la enseñanza del inglés A1 Sanz San Frutos, Malena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza K1 Literatura juvenil K1 Literatura infantil K1 Metodologías activo-participativas K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene la finalidad de proveer información acerca de la introducción de la literatura infantil en las clases de Inglés en la etapa de Educación Primaria. El objetivo principal del mismo es utilizar las distintas alternativas que nos brinda la literatura infantil para la enseñanza de los contenidos del área de lengua extranjera (Inglés). Para ello, hemos elaborado una propuesta de intervención didáctica, basada no solo en los intereses y necesidades de los estudiantes, sino también en los contenidos que el alumnado debe adquirir en tercero de Educación Primaria. A nivel de resultados, hemos podido observar un gran cambio en la actitud de los estudiantes, ya que han pasado de mostrar una rol pasivo y desmotivado, a querer participar, constantemente, en las distintas actividades presentadas. La presente propuesta de intervención didáctica permite concluir con que el alumnado agradece que el docente utilice metodologías diferentes a las que están acostumbrados para la enseñanza de los distintos elementos curriculares del área de Inglés. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60120 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60120 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024