RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación de la voz en el aula de música de Primaria A1 Vicente Pérez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Técnica vocal K1 Educación musical K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La voz es algo esencial en la vida de todos, pero en especial, durante la infancia, es uno delos modos principales de interacción con los iguales. Es por ello por lo que, cuando los alumnos sequedan sin voz, los maestros debemos conocer cómo podemos ayudarles a mejorarla o prevenirque esta se dañe, para lograr así mejorar la formación integral que se lleva a cabo con ellos. En estetrabajo, se propone una investigación y propuesta de intervención sobre la voz en un aula de 3º dePrimaria a través de las metodologías activas, en concreto la gamificación. Para lograr conocer sieducar la técnica vocal a través de la gamificación es o no beneficioso para los alumnos, se lleva acabo, sirviéndonos de un método mixto, una revisión teórica, una aplicación de cuestionarios y unaobservación directa que nos brindan diversos resultados que muestran las ventajas y desventajasde trabajar la postura, la respiración, la proyección y la resonancia vocal a través de juegos yactividades dinámicas. Para concluir, se analizan estos aspectos claves del trabajo, lo que nospermite considerar la gamificación como una estrategia de utilidad para trabajar la voz con losalumnos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60127 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60127 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025