RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "Siempre me he sentido diferente”. Un estudio biográfico-narrativo sobre la dislexia y el camino de la autoaceptación A1 Soto Fernández, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Dislexia K1 Educación inclusiva K1 6104.04 Psicolingüística K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La dislexia es una realidad invisible a la que se enfrenta un número significativo de alumnos alo largo de su trayectoria escolar y cuyos efectos marcarán su biografía. En esta investigaciónse busca conocer cómo vivieron su educación dos personas con dislexia y qué efectos tieneeste trastorno en su vida cotidiana como adultos. A través del método biográfico-narrativo sehan construido, a través de entrevistas, los testimonios de dos personas disléxicas en edadadulta. El análisis de sus relatos de vida nos lleva a afirmar que el trastorno de aprendizajedenominado dislexia afecta no solo a la adquisición de la lectura y la escritura, sino a todas lasexperiencias sociales del sujeto. Este trastorno tiene unos efectos emocionales, sociales yformativos que determinan la personalidad de las personas disléxicas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60133 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60133 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024