RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta de aprendizaje para la adquisición de la lengua inglesa en Educación Infantil A1 Puentes Silván, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza K1 Educación infantil K1 Educación musical K1 Lengua extranjera K1 Aprendizaje significativo K1 Aprendizaje activo K1 Aprendizaje globalizado K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una propuesta de intervención didáctica dirigida a los cursos educativos de 1º y 3º de Educación Infantil. Esta propuesta se centra en el uso de canciones y actividades complementarias para trabajar contenidos relacionados con la lengua inglesa. Tanto las actividades como las canciones empleadas incorporan métodos activos, manipulativos e interactivos que fomentan la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo así un aprendizaje significativo y perdurable.La implementación de esta propuesta se llevó a cabo con el alumnado de cuatro grupos de Educación Infantil de un colegio concertado religioso. Posteriormente, se evaluó si el uso de canciones como herramienta de aprendizaje contribuye a mejorar la adquisición y comprensión de los contenidos, así como el desarrollo de la segunda lengua. Como resultado, se observó una mejora en la calidad y durabilidad de la educación ofrecida. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60137 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60137 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024