RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno de espectro autista: una propuesta de intervención educativa A1 Ortiz Torre, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Autismo K1 TEA K1 Trastorno de Espectro Autista K1 Metodología TEACCH K1 Intervención K1 5801.04 Teorías Educativas AB El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar y aplicar una propuesta de intervención educativa dirigida a alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) actualizada, práctica y con recursos aplicables al aula de Educación Primaria.Para ello, se ha seguido una metodología basada en la integración de los alumnos en el aula con el resto de los compañeros, generando momentos docentes individuales específicos, basados en las necesidades particulares de cada alumno.El presente trabajo parte de los aspectos generales sobre el trastorno de espectro autista, las necesidades especiales de los alumnos con TEA, y cómo organizar la respuesta educativa en las aulas de Educación Primaria. Todo ello dentro del marco legislativo vigente y autonómico, en concreto en Cantabria, donde se ha aplicado la propuesta educativa de este trabajo.Por último, se realiza un proyecto educativo práctico a modo de guía y ejemplo de cómo llevar a la aplicación práctica los conceptos anteriormente integrados. Para ello se ha diseñado un proyecto educativo basado en un alumno con TEA y se expondrán ejemplos de herramientas educativas y cómo aplicarlas en la labor docente e integradora diaria para este alumno. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60138 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60138 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 04-dic-2024