RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje competencial en Educación Infantil: propuesta de intervención A1 Rincón Jiménez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje competencial K1 Competencias K1 Educación infantil K1 Educación musical K1 Situación de aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar cómo se puede abordar el aprendizaje por competencias en Educación Infantil especialmente enfocándolo desde el ámbito musical. Para ello, previamente se ha realizado una revisión bibliográfica de textos que tratan esta temática y, de igual manera, se ha tenido en cuenta el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Se ha elaborado y llevado a cabo una situación de aprendizaje de un total de seis sesiones con un grupo del segundo curso de Educación Infantil de un colegio público de Castilla y León. Por último, se han utilizado diferentes herramientas para recabar datos e información relativos a la propuesta planteada y se han elaborado unas conclusiones que constatan la viabilidad de la enseñanza competencial en el aula de Educación Infantil, así como el potencial que tiene la música como eje transversal y componente integrador para la adquisición de habilidades y competencias. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60140 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60140 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-nov-2024