RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juegos de matemáticas en el segundo ciclo de Educación Primaria A1 Riva Hernández, Pedro de la A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Matemáticas K1 Educación Primaria AB En el siglo XXI, con la importancia de las matemáticas en nuestras vidas, los objetivos quedebemos marcarnos los docentes tienen que ser cada vez más ambiciosos. Debemospretender que el alumno/a encuentre sentido al estudio de las matemáticas, que no selimite únicamente a dominar las cuatro operaciones básicas y a aprender un númerodeterminado de conceptos sin ningún fin ni sentido. Tenemos que ayudar a losalumnos/as a que apliquen lo que estudian a su entorno y a que sean capaces de solucionarlas dificultades que surgen en su día a día con sus propias estrategias. Dicho logro muchasveces no es tarea fácil ya que el alumno/a se desmotiva en el trayecto, dada la cantidad deconceptos “difíciles de entender” que requiere el aprendizaje de las matemáticas.El juego puede ayudar a nuestros alumnos/as a cambiar la idea que tienen de lasmatemáticas. A través de él, el niño/a se enfrenta a situaciones problemáticas, crea susmecanismos de resolución y al mismo tiempo, disfruta. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6015 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6015 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2025