RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La narrativa literaria infantil y la educación socioafectiva en Educación Infantil A1 Carrera Herranz, María Rosa A2 Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Literaria K1 Literatura infantil K1 Narrativa infantil K1 Educación socioafectiva K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la importancia del objetivo planteado acerca de trabajar la educación socioafectiva literaria en el aula de Educación Infantil, utilizando el recurso didáctico de los libros narrativos. Se comienza indagando sobre la educación literaria, lo que da pie a laliteratura infantil y su historia, siguiendo por la narrativa infantil y sus características, finalizando el análisis teórico con la educación socioafectiva que favorece al desarrollo de la formación de lectores literarios desde estas primeras edades de la infancia. Para ello, se ha diseñado una propuesta didácticabasada en cuatro libros narrativos que se ha llevado a cabo en un aula de Educación Infantil con el alumnado de cuatro años, a partir de la cual se busca el desarrollo de ciertos aspectos del ámbito socioafectivo desde la literatura infantil. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60151 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60151 LA spa NO Didáctica de la lengua y la literaruta DS UVaDOC RD 20-oct-2024