RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Influencia del entorno en la creatividad de un niño en infantil A1 Cruz Huertas, Ana María de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Investigación cualitativa K1 Creatividad K1 Contexto Educativo K1 6111.01 Creatividad K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB El presente Trabajo Fin de Grado se sirve de una investigación cualitativa para dar respuesta a los siguientes interrogantes; ¿Influye el medio natural que rodea al niño en su creatividad? ¿Son más creativos los niños que viven en los pueblos que aquellos quehabitan en las ciudades? ¿La forma de educar en la creatividad es un factor vinculado al contexto escolar? Todos ellos planteados desde la expresión Plástica.El citado proyecto tiene como eje vertebrador el objetivo fundamental de establecer una investigación la cual siga una metodología que permita desarrollar una comparación entre, la recogida de dibujos pertenecientes a una muestra de discentes seleccionada en diversos contextos educativos (CRA El Pizarral, Concepcionistas y Pureza de María) y su grado de creatividad, estableciendo un análisis estadístico de las frecuencias entre el colegio y el criterio de originalidad o elaboración expuesto en el Test de Pensamiento Creativo (TTCT) de Torrance (1966).Concluyendo con resultados que avalan que la creatividad es una capacidad innata a todos los individuos y su grado de desarrollo dependerá del contexto o entorno que lo rodee, siendo las artes plásticas una excelente área para su desarrollo y el contexto escolar, un factor influyente de relevante importancia. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60152 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60152 LA spa NO Didáctica de la expresión artística DS UVaDOC RD 20-oct-2024