RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El álbum ilustrado como recurso didáctico globalizador para una lectura imaginativa A1 Gala López, Ainoa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura infantil K1 Lectura K1 Aprendizaje K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado busca manifestar la envergadura del álbum ilustradocomo herramienta pedagógica que permite obtener un aprendizaje globalizado, a la vez,que una lectura imaginativa. Para este proyecto será fundamental partir de unainvestigación sobre los conceptos y creencias mostrado en el marco teórico, entre otros,la definición y la historia del recorrido de la literatura infantil, así como, de laconceptualización del álbum ilustrado. No obstante, a partir de una propuesta didácticaque se ha elaborado para la etapa de Educación Infantil contemplaremos que los álbumesilustrados permiten ser empleados desde las primeras etapas como un gran recurso parala enseñanza de los educandos que favorece a su desarrollo integral, al igual, que lespermite desarrollar su competencia literaria estableciendo un mejor hábito lector. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60156 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60156 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024