RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de motricidad globalizado y educación sensorial a partir del método Montessori en Educación Infantil A1 Galera García, Inés A2 Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Motricidad K1 Montessori K1 Alumnado K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en poner en práctica un programa de intervenciónde motricidad globalizada y educación sensorial en la segunda etapa de Educación Infantil enuna escuela canaria que trabaja con el método Montessori. La propuesta de motricidad secompone de siete recursos didácticos de Educación Física: el cuento motor, circuitos porrincones sensoriales, juegos de respiración, el yoga infantil, juegos dramáticos y expresivos,ambientes de aprendizaje y juegos cooperativos. El programa se ha realizado en un aula de 17niños y niñas comprendidos en edades desde los 3 hasta los 6 años. Se ha llevado a cabo unaevaluación continua y formativa del alumnado, de las sesiones y de la propia maestra a travésde diferentes instrumentos de evaluación. Destacamos los resultados positivos obtenidos en eldesarrollo motriz del alumnado, así como en la participación y la adquisición de habilidadessociales tales como la capacidad de escucha, la socialización y la empatía YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60157 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60157 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025